Batleground "Fuego en la nieve"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Batleground "Fuego en la nieve"

Mensaje por Boce el 23.01.14 21:20


"Fuego en la nieve" es una película bastante antigua (es de 1949), de bajo presupuesto, hecha con actores secundarios y quizás por eso desconocida en nuestro país. Sin embargo creo que es la mejor película que hay sobre la batalla de las Árdenas (si exceptuamos los capítulos de "Hermanos de Sangre" dedicados a dicha batalla). Y también creo que es una de las mejores películas de cine bélico.

Esta no es la típica película al uso de la época. Ni aventurillas de comandos ni misiones para fardar. Es una bélica que hace honor al género.

Cuenta la batalla de las Árdenas desde el punto de vista de un pelotón de la 101ª División Aerotransportada. Este pelotón pasó a la historia como The battered bastards of Bastogne (Los apaleados bastardos de Bastogne). Vamos, que el mote no se lo ha inventado Tarantino.

Como siempre, Wellman retrata la condición humana con acierto y cercanía. Y encima es bastante fiel a la realidad. Porque sí, en la batalla de las Árdenas cayó una nevada impresionante. Y sí, habían infiltrados alemanes con uniforme aliado. Era una misión que encargó Hitler al rescatador de Mussolini, Otto Skorzeny, y que causó bastante confusión.

Nadie como Wellman para combinar realismo y entretenimiento. A éste hombre no se le ha reconocido su maestría. Señal de que realmente era bueno.

avatar
Boce
Administrador
Administrador

Mensajes : 223


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.